dc.contributor.advisor |
Castillo Romero, Guillermo |
|
dc.contributor.author |
Ascue Pacchioni, Samuel |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-24T19:30:59Z |
|
dc.date.available |
2017-07-24T19:30:59Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.other |
T 773 2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
es_PE |
dc.subject |
Estudio de mercado |
es_PE |
dc.subject |
Productos órgánicos |
es_PE |
dc.subject |
Encuesta |
es_PE |
dc.subject |
Entrevista |
es_PE |
dc.title |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.level |
Título profesional |
|
thesis.degree.name |
Ingeniero Agrónomo |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Agrarias |
|
thesis.degree.discipline |
Agronomía |
|