Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Varela Rojas, Walter Alejandro
dc.contributor.author Neciosup Liza, Julio
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:31:16Z
dc.date.available 2017-07-24T19:31:16Z
dc.date.issued 2015
dc.date.issued 2015 es_PE
dc.identifier.other T05-EI 0054 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136
dc.description.abstract Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadísticos multivariantes tradicionalmente utilizados en contextos muy diferentes, especialmente en estudios ecológicos. La población en estudio, en el año lectivo 2013 representa un total de 558 estudiantes. Para recoger la información fueron utilizados el cuestionario CHAEA (Alonso y Honey, 1995), el cuestionario de Autoestima (CooperSmit) y el cuestionario de Hábitos de Estudio (Luis Alberto Vicuña Peri). Se obtuvieron 225 encuestas. Entre los objetivos del estudio destacaremos el estudio del comportamiento psicométrico de los cuestionarios para identificar perfiles de alumnos y su relación con el género y el rendimiento académico. Se trata de una investigación cuantitativa- cualitativa, exploratoria, de tipo descriptivo y longitudinal por los aspectos anteriormente mencionados y porque hasta el momento es escasa la información y documentación acerca de adolescentes que migran a Huaraz por motivo de estudios, por lo que se pretende, teóricamente iniciar una reflexión sobre el tema que sirva de base para futuras investigaciones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Hábitos de Estudio es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Análisis Factorial Exploratorio es_PE
dc.subject Análisis Factorial Confirmatorio es_PE
dc.subject Lisrel 7 es_PE
dc.subject SPSS v21 es_PE
dc.title Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Estadística e Informática
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias
thesis.degree.discipline Estadística e Informática


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics