Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo explicar la influencia del empleo de los cuentos infantiles en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga" Huaraz- 2012, el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con un tamaño muestral de 58 estudiantes de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio Luzuriaga". Se demuestra que el empleo de los cuentos infantiles influyó en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se obtuvo una t de student = -8.378 que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con la cual queda comprobada la nueva hipótesis que con el uso de los cuentos infantiles se evidenció una mejora en la comprensión lectora en inglés reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los test. Al analizar la influencia de los cuentos infantiles en el nivel literal de la comprensión lectora de los estudiantes obtuvieron mejoras en el reconocimiento de personajes, lugares, fechas; a la vez los escolares encontraron datos que le ayuden a comprender el cuento en inglés. En el nivel inferencia! se logró mejoras significativas a partir del contexto mediante la inferencia de la información implícita, también se consiguió que los estudiantes puedan relacionar secuencias lógicas , deducir el significado de palabras, frases desconocidas en el cuento y por último en . el nivel crítico se logró que puedan juzgar los contenidos de un texto desde un punto vista personal , puedan expresar con objetividad juicios de valor referidos al comportamiento de los personajes y explicar con sus propias palabras las posibles enseñanzas del cuento infantil.