Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zanabria Pérez, Wálter A.
dc.contributor.author García Durán, Chachi
dc.contributor.author Valdez Ybarra, Melisa Marilin
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:26Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other TESIS 297
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1226
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo explicar la influencia del empleo de los cuentos infantiles en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga" Huaraz- 2012, el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con un tamaño muestral de 58 estudiantes de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio Luzuriaga". Se demuestra que el empleo de los cuentos infantiles influyó en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se obtuvo una t de student = -8.378 que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con la cual queda comprobada la nueva hipótesis que con el uso de los cuentos infantiles se evidenció una mejora en la comprensión lectora en inglés reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los test. Al analizar la influencia de los cuentos infantiles en el nivel literal de la comprensión lectora de los estudiantes obtuvieron mejoras en el reconocimiento de personajes, lugares, fechas; a la vez los escolares encontraron datos que le ayuden a comprender el cuento en inglés. En el nivel inferencia! se logró mejoras significativas a partir del contexto mediante la inferencia de la información implícita, también se consiguió que los estudiantes puedan relacionar secuencias lógicas , deducir el significado de palabras, frases desconocidas en el cuento y por último en . el nivel crítico se logró que puedan juzgar los contenidos de un texto desde un punto vista personal , puedan expresar con objetividad juicios de valor referidos al comportamiento de los personajes y explicar con sus propias palabras las posibles enseñanzas del cuento infantil. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Cuento es_PE
dc.subject Cuento infantil es_PE
dc.subject Leer es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics