La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012

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dc.contributor.advisor Roldan Rosales, Oscar
dc.contributor.author Ramírez Laurente, Hochimín
dc.contributor.author Torres Acuña, Javier Rolando
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:28Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:28Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.other TESIS 309 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodología aplicada explicativa; conformado por dos grupos: Grupo A (grupo de control) y grupo B (grupo experimental); en las que se les aplicó un cuestionario (pre test y post test) con manipulación de la variable independiente. El trabajo da cuenta de las conclusiones que se realizaron. Se comprueba que el empleo de la contextualización de textos narrativos permite mejorar los niveles de comprensión de lectura, la utilización eficiente de la correspondencia texto contexto mejora significativamente la comprensión de lectura y el empleo de la intención comunicativa mejora en nivel inferencia! de la comprensión de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria del primer grado de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Correspondencia texto - contexto es_PE
dc.subject Intención comunicativa es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.title La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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