Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Gomez Huaccho, Sara Rosa
dc.contributor.author Ramos Herrera, Hayde Maruja
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:35Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:35Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TESIS 357 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Canciones andinas es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Entonación es_PE
dc.subject Saberes andinos es_PE
dc.subject Valoración es_PE
dc.subject Cosmovisión es_PE
dc.subject Melodía. es_PE
dc.title Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics