Influencia del uso de la regla y el compas en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" Huaraz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author Dominguez Rivera, Alejandro Glicerio
dc.contributor.author Romero Aguilar, Erick Victorino
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:37Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TESIS 365 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1286
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue evaluar la influencia del uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz, el problema planteado fue: ¿Cómo influye el uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz?, al que correspondió como hipótesis: Si se usa eficientemente la regla y el compás entonces mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la soledad" - Huaraz. La metodología empleada es de investigación científica aplicada, de nivel causal explicativo y cuasi experimental con diseño de pre prueba y post prueba. Se consideró como población de estudio a 130 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de los cuales se tomó como muestra a 30 alumnos para el grupo experimental y 29 alumnos para el grupo control. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión fundamental: El uso eficiente de la regla y el compás mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad"- Huaraz. Para la recolección de información se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos, se aplicaron una prueba de Pre Test y Post Test a ambos grupos, se realizó una encuesta de opinión respecto al uso de la regla y el compás a los alumnos del grupo experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Trazos con regla y compás es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Experimentación es_PE
dc.subject Razonamiento es_PE
dc.subject Demostración es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.title Influencia del uso de la regla y el compas en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" Huaraz
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics