dc.contributor.advisor |
Paredes Ayrac, Dany Maritza |
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dc.contributor.author |
Dominguez Rivera, Alejandro Glicerio |
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dc.contributor.author |
Romero Aguilar, Erick Victorino |
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dc.date.accessioned |
2017-07-24T19:33:37Z |
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dc.date.available |
2017-07-24T19:33:37Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.other |
TESIS 365 2014 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1286 |
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dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue evaluar la influencia del uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz, el problema planteado fue: ¿Cómo influye el uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz?, al que correspondió como hipótesis: Si se usa eficientemente la regla y el compás entonces mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la soledad" - Huaraz. La metodología empleada es de investigación científica aplicada, de nivel causal explicativo y cuasi experimental con diseño de pre prueba y post prueba. Se consideró como población de estudio a 130 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de los cuales se tomó como muestra a 30 alumnos para el grupo experimental y 29 alumnos para el grupo control. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión fundamental: El uso eficiente de la regla y el compás mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad"- Huaraz. Para la recolección de información se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos, se aplicaron una prueba de Pre Test y Post Test a ambos grupos, se realizó una encuesta de opinión respecto al uso de la regla y el compás a los alumnos del grupo experimental. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
es_PE |
dc.subject |
Trazos con regla y compás |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Experimentación |
es_PE |
dc.subject |
Razonamiento |
es_PE |
dc.subject |
Demostración |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
Influencia del uso de la regla y el compas en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" Huaraz |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
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thesis.degree.discipline |
Educación |
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