dc.contributor.advisor |
Mendoza Alva, María Rosario |
|
dc.contributor.author |
Moreno Valverde, Lizbeth Nelly |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-24T19:33:39Z |
|
dc.date.available |
2017-07-24T19:33:39Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.other |
TESIS 373 2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó en la Institución Educativa "Simón Bolívar", ubicada en Independencia - Huaraz durante el año 2014. Participaron los alumnos que se encuentran estudiando en el sexto grado de educación primaria, siendo el objetivo d~ la misma, el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en dichos estudiantes. No obstante, el presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y por su preeminencia social en post de la investigación científica . Metodológicamente esta investigación es de tipo cuantitativo, con la aplicación de un diseño de investigación correlacional donde la población estuvo conformada por 266 alumnos de ambos géneros. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados son: La evaluación de los procesos lectores (PROLEC-R) y el Inventario sobre estilos de aprendizaje IEA (VAK). Para el análisis de los datos se aplicó la prueba de Chi - Cuadrado. Los resultados indican un valor p (0,022) < 0.05 que afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora de los estudiantes; por otra parte, también los datos afirman que se establecen relaciones significativas en las dimensiones 'de las variables de estudio. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
es_PE |
dc.subject |
Estilo de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje y texto |
es_PE |
dc.title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|