Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Alva, María Rosario
dc.contributor.author Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:39Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TESIS 373 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295
dc.description.abstract La investigación se realizó en la Institución Educativa "Simón Bolívar", ubicada en Independencia - Huaraz durante el año 2014. Participaron los alumnos que se encuentran estudiando en el sexto grado de educación primaria, siendo el objetivo d~ la misma, el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en dichos estudiantes. No obstante, el presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y por su preeminencia social en post de la investigación científica . Metodológicamente esta investigación es de tipo cuantitativo, con la aplicación de un diseño de investigación correlacional donde la población estuvo conformada por 266 alumnos de ambos géneros. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados son: La evaluación de los procesos lectores (PROLEC-R) y el Inventario sobre estilos de aprendizaje IEA (VAK). Para el análisis de los datos se aplicó la prueba de Chi - Cuadrado. Los resultados indican un valor p (0,022) < 0.05 que afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora de los estudiantes; por otra parte, también los datos afirman que se establecen relaciones significativas en las dimensiones 'de las variables de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Estilo de aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje y texto es_PE
dc.title Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics