Incidencia de la publicidad en la alimentación de los estudiantes de la Institución Educativa integrada San Cristobal n° 86035 - Paria del distrito de Independencia - Huaraz 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Angeles Neponuceno, Judith Anakaren
dc.contributor.author Rojas Del Pozo, Fiorella Stefania
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:40Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TESIS 378 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1300
dc.description.abstract La influencia de la publicidad en la alimentación, especialmente en la alimentación obesogénico en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa de Paria, es un factor de riesgo, porque observamos que los productos de golosinas tienen una dudosa calidad nutricional, lo cual nos llevó a plantear y desarrollar una investigación con el objetivo de determinar el nivel de incidencia de la en la alimentación obesogénica en los estudiantes durante el2014. Como hipótesis planteamos que el nivel de incidencia de la publicidad es alto en la alimentación obesogénica entre los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada "San Cristóbal N°86035"- Paria del distrito de Independencia- Huaraz 2014. El estudio fue descriptivo correlacional con una muestra de 160 escolares del primero al quinto grado del nivel secundario, a quienes se aplicaron satisfactoriamente encuestas y se desarrolló un grupo focal; también se entrevistó a una especialista en nutrición, quien analizo los alimentos publicitados, su contenido nutricional y como debería ser la adecuada alimentación de un adolescente en etapa escolar. Con esta investigación se constata que existe gran relación, con alta significancia estadística, entre la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos obesogénicos por los adolescentes estudiados; así mismo, se aprueba que existe una asociación significativa entre los alimentos obesogénicos, siendo el personaje con mayor influencia quien promociona el producto entre los estudiantes, ante este hecho los adolescentes merecen ser vigilados y controlados por los padres de familia. Conclusiones: existe relación entre la publicidad y el consumo de alimentos obesogénicos en alumnos de nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada "San Cristóbal N°86035"- Paria del distrito de Independencia- Huaraz 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Publicidad es_PE
dc.subject Alimentación obesogénica es_PE
dc.title Incidencia de la publicidad en la alimentación de los estudiantes de la Institución Educativa integrada San Cristobal n° 86035 - Paria del distrito de Independencia - Huaraz 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics