La influencia del cuento como material didáctico en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4° a de la I.E. Señor de la Soledad - Huaraz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés Semeón
dc.contributor.author López Figuerres, Daysi Soledad
dc.contributor.author Medina Salvador, Maritha Kioselhin
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TESIS 408 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1326
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del cuento como material didáctico en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4° grado "A" de la LE Señor de la Soledad"- Huaraz 2015, el diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental, con una muestra de 25 estudiantes de la Institución educativa '"Señor de la Soledad". Se demuestra que la influencia del cuento como material didáctico en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4 o grado "A" de la LE Señor de la Soledad". Se obtuvo una t de student: -11,881 que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con la cual queda comprobada la nueva hipótesis que con el uso del cuento se evidenció una mejora del proceso de aprendizaje del idioma inglés reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los exámenes. Al analizar la influencia del cuento en el nivel literal como material didáctico los estudiantes obtuvieron mejoras en los reconocimientos de los personajes, lugares, fechas; a la vez los estudiantes encontraron datos que le ayuden a comprender el cuento en inglés. En el nivel inferencia! se logró mejoras significativas a partir del contexto mediante la inferencia de la información implícita, también se consiguió que los alumnos relacionen secuencias lógicas deducir el significado de las palabras, frases desconocidas en el cuento. Y por último en el nivel crítico se logró que puedan juzgar los contenidos de un texto desde un punto de vista personal puedan expresar con objetividad juicios de valor referidos al comportamiento de los personajes y explicar con sus propias palabras las posibles enseñanzas del cuento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Cuento es_PE
dc.subject Lectura comprensiva es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.title La influencia del cuento como material didáctico en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4° a de la I.E. Señor de la Soledad - Huaraz
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics