Influencia de cuentos con pictogramas en la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 años del aula estrellitas de la I.E.E. n° 286 Villón Alto de Huaraz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vidal Guerrero, Támara
dc.contributor.author Alegre López Ruth Marlene
dc.contributor.author Maguiña López, Virginia Alejandrina
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TESIS 410 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1329
dc.description.abstract La tesis titulada "Influencia de cuentos con pictogramas en la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 año s de la I.E.I. N° 286 de Villón Alto de Huaraz, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del empleo de los cuentos con pictogramas en la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 286 de Villón Alto de Huaraz; cuya muestra de estudio estuvo conformada por 22 niños de 3 años de edad de la institución en referencia, que fue seleccionada por el muestreo intencionado. Como instrumento de recolección de datos fue la guía de observación y la lista de cotejo; instrumentos que fueron sometidos a los procedimientos de confiabilidad y validación respectivamente para tener mayor precisión en la evaluación de las dimensiones e indicadores de las variables estudiadas para el cumplimiento de los objetivos y contrastación de la hipótesis. Por otro lado, siguiendo los procesos de la investigación científica, se aplicó el diseño de un estudio pre experimental de un solo grupo solo después. En primer lugar se aplicó el pre test, luego la fase experimental en base a 1 O actividades aprendizaje, para luego de ello aplicar el post test; los mismos que fueron procesados estadísticamente. Este análisis se realizó independientemente por cada dimensión de la variable dependiente, toda vez que el problema del estudio se encontró en el nivel de comprensión lectora. Estadísticamente se utilizaron los descriptivos como la media, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad; para luego aplicar para la prueba de hipótesis la T de Student, que permitió validar la hipótesis alterna frente a las hipótesis nulas planteadas por exigencia metodológica de esta investigación de tipo experimental. La conclusión general de la investigación se determina que los cuentos con pictogramas empleados con recursos gráficos e imágenes interactivas han mejorado notablemente el nivel de comprensión lectora literal e inferencia! en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 286 de Villón Bajo debido al desarrollo de la fase experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Cuento es_PE
dc.subject Pictograma es_PE
dc.subject Recurso gráfico es_PE
dc.subject Imágenes interactivos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión literal y Comprensión inferencial es_PE
dc.title Influencia de cuentos con pictogramas en la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 años del aula estrellitas de la I.E.E. n° 286 Villón Alto de Huaraz
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics