El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Julca Guerrero, Félix Claudio
dc.contributor.author León Diaz, Asencios
dc.contributor.author Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen
dc.contributor.author Fernandez Campos, Delina
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:47Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TESIS 419 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject El Cuento es_PE
dc.subject Material didáctico es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics