dc.contributor.advisor |
Julca Guerrero, Félix Claudio |
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dc.contributor.author |
León Diaz, Asencios |
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dc.contributor.author |
Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen |
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dc.contributor.author |
Fernandez Campos, Delina |
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dc.date.accessioned |
2017-07-24T19:33:47Z |
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dc.date.available |
2017-07-24T19:33:47Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.other |
TESIS 419 2015 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337 |
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dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
es_PE |
dc.subject |
El Cuento |
es_PE |
dc.subject |
Material didáctico |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.title |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
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thesis.degree.discipline |
Educación |
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