dc.contributor.advisor |
Nuñez Zarazú, Llerme |
|
dc.contributor.author |
Quispe Talla, Sergio Sixto |
|
dc.date.accessioned |
2017-09-28T20:42:52Z |
|
dc.date.available |
2017-09-28T20:42:52Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.other |
T0547 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1625 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la percepción del
paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en los servicios de
hospitalización de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz.
Investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal, la muestra
estuvo conformada por 175 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina
y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. El instrumento que se aplicó fue un
cuestionario con preguntas cerradas y con repuestas de escalamiento tipo Likert
que evaluaron la percepción de la calidad en las dimensiones: interpersonal,
técnica y entorno. Se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para contrastar las
hipótesis. Resultado: sobre la precepción de la calidad: un 82% tienen una
percepción medianamente desfavorable, el 11% no favorable y 5% medianamente
favorable y un 2% favorable. Del total de usuarios encuestados sobre la
precepción de la calidad en la dimensión interpersonal: un 73% tienen una
percepción medianamente desfavorable, el 15% medianamente favorable, el 11%
no favorable y un 2% favorable. En la dimensión técnica: un 72% tienen una
percepción medianamente desfavorable, el 14% medianamente favorable, el 11%
no favorable y un 3% favorable. En la dimensión entorno: un 66% tienen una
percepción medianamente desfavorable, el 20% medianamente favorable, el 13%
no favorable y un 2% favorable.
Conclusión: Se demostró que la percepción del paciente de hospitalización de
medicina y cirugía es medianamente desfavorable respecto a la calidad de
atención que recibe de la Enfermera. |
|
dc.description.uri |
Tesis |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.source |
Repositorio Institucional - UNASAM |
|
dc.subject |
Percepción de la calidad |
|
dc.subject |
Calidad de atención de enfermería |
|
dc.title |
Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el Hospital II ESSALUD Huaraz 2013 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.name |
Maestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Escuela de Post Grado |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión y Gerencia |
|