dc.contributor.advisor |
Brito Mallqui, César Heraclides |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Quiñones, Judith Angélica |
|
dc.contributor.author |
Valencia Hidalgo, Guillerma |
|
dc.date.accessioned |
2017-09-28T20:42:56Z |
|
dc.date.available |
2017-09-28T20:42:56Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las
expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las
niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi.
Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo
conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos
se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación;
se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa
de Cronbach.
Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e
inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de
Student.
Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en
el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja
la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel
de confianza del 95%. |
|
dc.description.uri |
Tesis |
|
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
|
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Expresiones afectivas |
|
dc.subject |
Enseñanza |
|
dc.subject |
Aprendizaje |
|
dc.title |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales.Educación y de la Comunicación |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|
thesis.degree.discipline |
Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
232026 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |