Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Brito Mallqui, César Heraclides
dc.contributor.author Espinoza Quiñones, Judith Angélica
dc.contributor.author Valencia Hidalgo, Guillerma
dc.date.accessioned 2017-09-28T20:42:56Z
dc.date.available 2017-09-28T20:42:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650
dc.description.abstract La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%.
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Expresiones afectivas
dc.subject Enseñanza
dc.subject Aprendizaje
dc.title Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales.Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics