Abstract:
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las
Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz –
2016.
La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de
investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental
de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para
muestras relacionadas.
Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de
significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto
como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas
aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por
lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y
eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños.