Estrategias didácticas basadas en el enfoque por competencias y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016 Región Ancash

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel
dc.contributor.author Chauca Armas, Shirley Silene
dc.contributor.author Figueroa Paredes, Lourdes Analy
dc.date.accessioned 2017-12-18T16:15:13Z
dc.date.available 2017-12-18T16:15:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1773
dc.description.abstract El propósito del estudio, fue determinar de qué manera se vienen desarrollando las estrategias didácticas basada en el enfoque por competencias, utilizadas por los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo descriptivo, porque se tomaron ciertas características comunes del objeto de estudio para abordarlo y describirlo con el fin de dar algunas soluciones; la población 1, estuvo conformada por los 50 sílabos de los cursos a cargo de los docentes de planta y docentes de apoyo, como población 2 estuvo conformada por 50 actas finales de notas de los estudiantes del semestre del 2016 – II; y como población 3 estuvo conformada por el Director de la Escuela Profesional de Turismo y el Director del departamento académico de la Facultad de Administración y Turismo. El análisis e interpretación de los datos se realizó por medio de análisis estadísticos SPS Vs.24. Los instrumentos que se emplearon en el estudio fueron; las fichas de evaluación de sílabos, instrumento que nos sirvió para evaluar los 50 sílabos de los cursos a cargo de los docentes de planta y docentes de apoyo de la escuela Profesional de Turismo; y la guía de entrevista dirigida a las autoridades académicas de la Facultad de Administración y Turismo. Finalmente se llegó a la conclusión que el desarrollo de las estrategias didácticas basadas en el enfoque por competencias desarrolladas por los docentes de la Escuela Profesional de Turismo, es deficiente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Currículo por competencias es_PE
dc.subject Sílabo es_PE
dc.title Estrategias didácticas basadas en el enfoque por competencias y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016 Región Ancash es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Administración y Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account