Factores que determinan el valor económico del monumento arqueológico de Chavín de Huántar, Huaraz 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pasco Ames, Armando
dc.contributor.author Figueroa Figueroa, Johanna Leslie
dc.contributor.author Lazaro Salas, Melissa Katherine
dc.date.accessioned 2018-01-21T15:59:33Z
dc.date.available 2018-01-21T15:59:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1805
dc.description.abstract La tesis realizada se enfoca en determinar la valoración económica del Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar, mediante el método de Costo de viaje, para lo cual se realizó encuestas con la finalidad de obtener información primaria. Para estimar la valoración se utilizó el excedente del consumidor individual (Ec) de los turistas Nacionales como medida de valor, el cual es equivalente a S/.1998.71 éste dato se multiplicó por el total de visitantes nacionales promedio recibido en un año en el monumento, siendo 55079 visitantes, estimamos el Excedente Total de S/.110’086,705.8 que corresponde a la valoración económica de los beneficios turísticos asociados al Monumento Arqueológico Chavín de Huántar. Las variables costo de viaje, el cual contempla principalmente el costo de oportunidad y los costos de viaje (traslado, costo de entrada, alimentación, estadías y otros costos); la atención prestada a los visitantes, el tiempo de permanencia, tiempo en que el turista se toma en recorrer el monumento arqueológico; y el nivel educativo del visitante demostraron ser significativas para el modelo, ya que en el cuadro N° 11 las probabilidades de las 4 variables independientes son menores al 5%. Para determinar la correlación de las variables de estudio se utilizó el modelo logarítmico natural con la finalidad de ajustar la significancia de los coeficientes de las variables independientes. De las 73 observaciones, de los costos en que incurren los visitantes el 33% corresponde a costos de traslado seguido de los costos de alimentación con un 25%, entre otros, en promedio los visitantes gastan S/.533.27. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Valoración Económica es_PE
dc.subject Costo de Viaje es_PE
dc.subject Monumento Arqueológico es_PE
dc.subject excedente del consumidor es_PE
dc.title Factores que determinan el valor económico del monumento arqueológico de Chavín de Huántar, Huaraz 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Economía es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics