Abstract:
Se realizó esta investigación con el objetivo fundamental de determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la Empresa Mega Encanto E.I.R.L. en su rubro de Parque de Diversiones Monkey Park Huaraz,
Esta investigación se realizó mediante un estudio correlacional y un diseño no experimental, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario siendo la técnica la encuesta, la información se obtuvo por medio de un cuestionario aplicado a 107 clientes de la empresa seleccionados aleatoriamente de un total de 297 clientes.
Se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman =0,878; indica que existe relación positiva o directa entre las variables de estudio, con un nivel de significancia del 5%.
Los resultados estadísticos muestran que el 55.1% de clientes recomienda el servicio de la empresa, el 53.3% de clientes está de acuerdo con la satisfacción de sus necesidades, 68,2% de clientes encuestados considera idóneas las instalaciones físicas, un 64.5 % considera seguro los equipos de distracción y el 57.9% de clientes considera que el personal es eficiente, por lo tanto se demuestra empíricamente el alto índice de correlación de Spearman y se sostiene en las teorías utilizadas.
Finalmente se recomienda estrategias basadas en los resultados para mantener una relación duradera y sostenible de la fidelización de los clientes con la empresa Parque de Diversiones Monkey Park Huaraz.