Los trabalenguas como recurso en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa Nº 32832 – 399 del asentamiento humano ‘Juana Moreno’ del distrito de Llata, provincia de Huamalies - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Tarazona Quispe, Hermelinda
dc.contributor.author López Aponte, Asunciona
dc.date.accessioned 2018-01-26T01:49:29Z
dc.date.available 2018-01-26T01:49:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1916
dc.description.abstract El propósito de la investigación ha sido determinar los niveles de influencia del uso de los trabalenguas como recurso en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa Nº 32832 – 399 del asentamiento humano ‘Juana Moreno’ del distrito de Llata (Huamalíes) región Huánuco. El diseño utilizado corresponde al experimental, de clase pre-experimental. El diseño específico utilizado es de preprueba/postprueba con un solo grupo muestral. La medición de los efectos de la manipulación de la variable independiente (los trabalenguas) sobre la dependiente (expresión oral) se realizó en base a la rúbrica como instrumento principal, para ello se ha plantado diferentes indicadores de logro. De los 16 niños y niñas que participaron como Grupo Muestral en la investigación; utilizado los trabalenguas como recurso en el desarrollo de la expresión oral –fase experimental–, las diferentes pruebas estadísticas y la validación de las hipótesis demuestran que existe una influencia positiva que les ha permitido el desarrollo de la adecuada pronunciación de las palabras, de las sílabas, de los fonemas en contraste, la variación de la entonación en el contexto de la cadena hablada, el dominio del volumen en la enfatización del significado del texto, el control de la respiración y la pausa en la oralidad. En tal sentido, los resultados de la investigación expuestos confirman que el uso pedagógico adecuado de este tipo de texto permite a los niños potenciar los procesos cognitivos de dominio de la dicción, la fluidez, el volumen y el ritmo en la expresión oral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Trabalenguas es_PE
dc.subject Recurso pedagógico es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title Los trabalenguas como recurso en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa Nº 32832 – 399 del asentamiento humano ‘Juana Moreno’ del distrito de Llata, provincia de Huamalies - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics