Tarjetas léxicas para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. N° 124 Centro Poblado el Porvenir, Distrito de Llata - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toledo Quiñones, Carlos Julián
dc.contributor.author Sanchez Rosales, Ana María
dc.contributor.author Mariño Alarcón, Hilcia
dc.contributor.author Del Castillo Nieves, Nelsi Roxana
dc.date.accessioned 2018-02-13T18:08:42Z
dc.date.available 2018-02-13T18:08:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1955
dc.description.abstract El objetivo de la investigación consistió en determinar la manera en que el uso de las tarjetas léxicas fortalece el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 124, centro poblado El Porvenir, distrito de Llata – 2015. Fue un estudio aplicado, con diseño pre-experimental de pre y post prueba. La muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas, con quienes se desarrolló la fase experimental. La recopilación de información se realizó haciendo uso del instrumento guía de observación, el cual se validó a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. El análisis e interpretación de los resultados se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para validar las hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student y rangos de Wilcoxon. Las tarjetas léxicas influyen de manera positiva en el aprendizaje de la lectoescritura. Tal como muestran los resultados de la prueba estadística rangos de Wilcoxon, que arroja un valor para Z de -4,256; signo bilateral (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%, lo que implica rechazar la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Tarjetas léxicas es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.title Tarjetas léxicas para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. N° 124 Centro Poblado el Porvenir, Distrito de Llata - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics