dc.contributor.advisor | Huerta Rosales, Simeón Moisés | |
dc.contributor.author | Cerna Ruiz, Liszeth Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T18:19:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T18:19:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de la metodología del aprendizaje servicio en la formación de liderazgo de los estudiantes de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la UNASAM en el año 2015. Investigación causal explicativa, diseño cuasi experimental, dónde se contó con un grupo control del VI y VII ciclo y un grupo experimental del VIII y IX ciclo de la mencionada especialidad. La verificación de la muestra (grupo experimental) se recogió a partir de los cuestionarios sobre el servicio comunitario y el test de Likert sobre estilos de liderazgo; permitiendo registrar la aplicación de la metodología del aprendizaje servicio durante el desarrollo de los módulos de la misma, y el estilo de liderazgo de los estudiantes en un pretest y postest respectivamente. Los resultados obtenidos demuestran que, al aplicar la metodología del aprendizaje servicio el 56,5% de los estudiantes universitarios han podido ejercitar las habilidades propias de estilos de liderazgo como el consultivo y el participativo – democrático que promovieron la planificación de actividades, espacios de participación y diálogo, protagonismo y ejecución de un proyecto que respondan a la atención de necesidades educativas. Se concluye , que se contribuyó a mejorar significativamente la formación de liderazgo de los estudiantes de la carrera profesional, a través del desarrollo de habilidades para el ejercicio de liderazgo, toma de decisiones, sistema de comunicación, mejora de relaciones interpersonales, generando el involucramiento de los estudiantes con su medio social y comunidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Necesidad educativa | es_PE |
dc.subject | Proyecto | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología del aprendizaje-servicio para la formación de liderazgo en los estudiantes de la carrera profesional de primaria y educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez De Mayolo” Huaraz 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Políticas Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | MaestrÍa en Políticas Sociales, Mención en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales | es_PE |
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