Relación entre las redes sociales y el aprendizaje escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Maldonado Pariguana, Renzo Samuel Felix
dc.contributor.author Sanez Gómez, Edith Valeria
dc.date.accessioned 2018-03-28T20:20:17Z
dc.date.available 2018-03-28T20:20:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2044
dc.description.abstract En estos últimos años las redes sociales se han convertido en uno de los medios digitales más usados, especialmente por la comunidad estudiantil, convirtiéndose en los primeros consumidores o creadores de contenidos. Por lo que hay una gran tarea por asumir desde las instituciones educativas para aprovechar los recursos tecnológicos como herramientas en el proceso de aprendizaje, por ello la presente investigación pretende demostrar la relación que existe entre el uso de las redes sociales en el proceso del aprendizaje escolar de los estudiantes de la I. E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz, durante el 2015, y con ello brindar un aporte significativo como un documento a ser consultado a la hora de la planificación de iniciativas, actividades y proyectos relacionados en el sector educativo. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque se miden las variables mediante un estudio, con un diseño no experimental. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta sobre redes sociales y aprendizaje escolar. Los resultados permitieron concluir que a mayor empleo de las redes sociales, la relación será positiva en el aprendizaje escolar de los estudiantes de Educación Secundaria de la I. E Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2015. Ello se debe al avance de la tecnología y los medios de comunicación, hallándose las redes sociales en la actualidad en su mayor apogeo. Es así también que su disponibilidad y accesibilidad se ha convertido en la exigencia de un mundo cada vez más globalizado es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Aprendizaje Escolar es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Twitter es_PE
dc.subject Aprendizaje Escolar es_PE
dc.title Relación entre las redes sociales y el aprendizaje escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics