La educación ambiental a través del aprendizaje-servicio en el proceso de formación profesional de estudiantes de Ingeniería Ambiental, 2013-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valladares Jara, Pedro Liberato
dc.contributor.author Tuya Castillo, Eladio Guillermo
dc.date.accessioned 2018-03-28T21:03:47Z
dc.date.available 2018-03-28T21:03:47Z
dc.date.issued 2017
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2049
dc.description.abstract El propósito de esta tesis doctoral es dar a conocer la experiencia del proceso de educación ambiental a través de aprendizaje-servicio en la Comunidad Campesina de Cátac (CCC), con la ejecución del proyecto biohuerto ecológico en el proceso de formación profesional de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental (EAPIA), el proyecto consta de 5 etapas: motivación, diagnóstico, diseño y planificación, ejecución y cierre. Para lo cual se realizó una investigación cuali-cuantitativa, descriptiva, la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de la EAPIA que representa al universo, con la utilización de técnicas de análisis documental, entrevista y observación de campo con sus instrumentos, encuestas, test y entrevistas. El procesamiento y análisis de los datos se ha realizado utilizando el análisis teórico, dialéctico y estadístico empelando el programa Word y Excel 10. La investigación reporta que el 45% de los estudiantes de la EAPIA han obtenido una calificación sobresaliente en los conocimientos, aptitudes, actitudinales y procedimentales en la educación ambiental y el aprendizaje servicio, el 50% muy bueno, y el 10% bueno. El 23% de los miembros de la CCC consideran que el proyecto de biohuerto ecológico ha generado impactos positivos muy altos; el 62% consideran el impacto es alto, y el 15% consideran el impacto es moderado; además, la experiencia es una oportunidad para mejorar los ingresos económicos, sociales y ambientales de la población es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Aprendizajes es_PE
dc.subject Servicio es_PE
dc.subject Andes es_PE
dc.title La educación ambiental a través del aprendizaje-servicio en el proceso de formación profesional de estudiantes de Ingeniería Ambiental, 2013-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics