Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015

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dc.contributor.advisor Lirio Loli, Félix Antonio
dc.contributor.author Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
dc.date.accessioned 2018-04-24T17:10:45Z
dc.date.available 2018-04-24T17:10:45Z
dc.date.issued 2018
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051
dc.description.abstract El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 2120 clientes, con una muestra estratificada de 325 clientes para Market Ortiz, NovaPlaza y Market Trujillo, las tres más importantes en este rubro de los retailers. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas utilizando la escala de Likert para la recolección de información. Para el análisis de datos se usó el análisis estadístico, a través de la estadística descriptiva. Se efectuó el registro en una base de datos preparada para las mediciones a través del programa SPSS v25; la prueba de hipótesis se realizó mediante el chi cuadrado para la inferencia de los resultados de la muestra hacia la población. De los resultados obtenidos se concluye, que, la marca se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes los minimarkets de Ciudad de Huaraz en el 2015. El grado, de acuerdo al estadígrafo de Spearman, es del 59.3% y su relación es alta. Existen evidencias para indicar que las marcas más antiguas están distantes de las nuevas. Market Ortiz tiene un nivel bajo, pero NovaPlaza tiene un nivel de fidelización calificado como “mediano” es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Marca es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.subject Minimarkets es_PE
dc.title Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Administración de Negocios, MBA es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE


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