Merchandising y fidelización de los clientes de clínica odontológica integral, Huaraz, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lirio Loli, Félix Antonio
dc.contributor.author Herrán Rojas, Consuelo Verónica
dc.date.accessioned 2018-04-24T17:31:02Z
dc.date.available 2018-04-24T17:31:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2054
dc.description.abstract El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer si el merchandising influye directamente en la fidelización de los clientes de Clínica Odontológica Integral de Huaraz; en el 2015. Investigación cualitativa, aplicada, transversal, explicativa de diseño no experimental y transversal. La población, estuvo constituida por 800 clientes de la Clínica Odontológica Integral, el tamaño de muestra consistió en 260 usuarios. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, la información se procesó mediante el programa SPSS V24 y la contrastación de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existen usuarios que consignan tener más de 3 años desde cuándo se atienden en un 64.2%. Las curaciones y las endodoncias son los servicios más solicitados. Como conclusiones, se evidencia que el merchandising influye directamente en la fidelización de los clientes de la Clínica Odontológica Integral. Las características del merchandising identificadas fueron: la puerta de entrada, el escaparate, la construcción de la identidad, el diseño de la fachada, el punto de acceso; la disposición de la superficie de ventas y el diseño de los pasillos. El nivel de la fidelización de los clientes de la Clínica Odontológica Integral de Huaraz en el 2015 es alto. Finalmente, existe una relación directa entre la arquitectura comercial interior y la experiencia de los clientes de la Clínica Odontológica Integral es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Merchandising es_PE
dc.subject Fidelización de clientes es_PE
dc.title Merchandising y fidelización de los clientes de clínica odontológica integral, Huaraz, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Administración de Negocios, MBA es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics