Abstract:
El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue analizar la influencia de la promoción de ventas en la colocación de créditos de consumo del BCP en la oficina Huaraz, dado que resulta impredecible que el BCP oriente sus esfuerzos en la promoción de ventas para obtener resultados en la colocación de créditos. Investigación Descriptiva – Explicativa con un diseño no experimental, transaccional, cuya población estuvo integrado por los clientes de la base de datos del BCP, con una muestra de 278, como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, para el análisis e interpretación de datos se utilizó el software SPSS v. 21 y el análisis fue univariado mediante la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas para describir cada una de las variables de estudio; así mismo, para la constrastación de hipótesis y la determinación de las interrelaciones que existen entre las variables se utilizó la prueba Chi cuadrado.
Los resultados obtenidos evidenciaron que las estrategias de ventas utilizadas en el BCP se desarrollan de manera deficiente, permitiendo que el BCP no eleve su colocación de créditos. Por lo tanto, concluimos que la promoción de ventas influye de manera significativa en la colocación de créditos en el BCP - Huaraz