Evaluación de la aplicación de medidas de ecoeficiencia en la institución educativa señor de los Auxilios Nº 86286 del centro poblado de Toma - Carhuaz - Ancash, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Loarte Rubina, Maximiliano
dc.contributor.author Durán García, Christie Cibeles
dc.date.accessioned 2018-05-09T13:28:12Z
dc.date.available 2018-05-09T13:28:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2112
dc.description.abstract Las nuevas generaciones tienden a adquirir una mayor conciencia ambiental; ello brinda una gran oportunidad: la posibilidad de reforzar desde la escuela la educación ambiental para el desarrollo. La idea de la investigación surgió debido a la persistencia de dificultades para implementar medidas de ecoeficiencia y al débil enfoque ambiental desde la escuela. La investigación tuvo como objetivo evaluar la aplicación de medidas de ecoeficiencia en la Institución Educativa “Señor de los Auxilios” Nº 86286 del Centro Poblado de Toma - Carhuaz - Ancash al 2014, presumiendo a priori un nivel de implementación de medidas de ecoeficiencia menor o igual al 50%. El estudio fue descriptivo y consistió en la aplicación de cuatro técnicas: documentación, encuesta, entrevista y observación. Para obtener el nivel de logro de la aplicación de medidas de ecoeficiencia se utilizaron los indicadores de evaluación del componente: EDUCACIÓN EN ECOEFICIENCIA establecidos por el MINAM y MINEDU (Guía de Educación en Ecoeficienca), la información se procesó haciendo uso del programa Microsoft Excel, luego se realizó el análisis descriptivo y finalmente se propusieron medidas de ecoeficiencia para los componentes ambientales a partir de una línea de base. La razón de la investigación además de la factibilidad económica y beneficios económicos para la institución, fue la repercusión de los resultados en el fortalecimiento del enfoque ambiental de la institución educativa, así como su incursión en la sociedad como eje de desarrollo. De acuerdo a los indicadores de la investigación, el nivel de logro en medidas de ecoeficiencia alcanzó un 27.27%, es decir, la institución se encuentra “EN INICIO” del proceso integral de una educación en ecoeficiencia, siendo la débil conciencia ambiental y el limitado compromiso de los actores, las principales dificultades que ha contribuido al deficiente desempeño ambiental de la I.E es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Medidas de ecoeficiencia es_PE
dc.subject Institución educativa y ecoeficiencia es_PE
dc.title Evaluación de la aplicación de medidas de ecoeficiencia en la institución educativa señor de los Auxilios Nº 86286 del centro poblado de Toma - Carhuaz - Ancash, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias del Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics