Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa ‘José Antonio Encinas’ de MACASHCA, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caururo Sánchez, Wilder Agustín
dc.contributor.author Nivin García, Ruth Evelyn
dc.contributor.author Obispo Blanco, Helmer Elias
dc.contributor.author Padilla Córdova, Jhon Kevin
dc.date.accessioned 2018-05-25T20:56:09Z
dc.date.available 2018-05-25T20:56:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2121
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Macashca. Se seleccionó de manera intencional 20 alumnos. Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba Adaptación de la Prueba de lectura CompLEC (2011) desarrollada por Llorens, A.C y otros, y para medir el rendimiento académico en el Área de Comunicación se registraron los promedios finales del Primer Bimestre de las actas de evaluación del profesor del aula. Se utilizó el coeficiente de correlación de los Chi Cuadrado; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa (r = -0.31364) entre ambas variables, destacando que los alumnos tienen un nivel aceptable en la comprensión criterial y reorganizativa y mal desempeño en la comprensión literal e inferencial es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa ‘José Antonio Encinas’ de MACASHCA, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics