dc.contributor.advisor | Alva Villacorta, Oscar Fredy | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Joselito Alcibiades | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T19:49:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T19:49:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2157 | |
dc.description.abstract | En la región Ancash, la seguridad vial no ha sido uno de los aspectos prioritarios a mejorar, por ello la cantidad de accidentes de tránsito y su severidad se ha incrementado debido al aumento del número de vehículos, el grado de motorización y la modernización del parque vehicular, permitiendo alcanzar altas velocidades y aumentando el nivel de exposición a un probable accidente. La consistencia del diseño geométrico de una carretera, según diversos autores, es la principal herramienta para el estudio y mejora de la seguridad vial, por lo que resulta importante conocer el concepto y la aplicación de los criterios existentes, que encaminarán al objetivo de lograr una carretera más segura, permitiendo señalizar o rectificar zonas críticas de la carretera. Esta investigación consiste en la verificación del cumplimiento de las recomendaciones y criterios establecidos en la norma peruana de diseño geométrico de la carretera Conococha - Huaraz (km 510+000 al km 570+000), ubicada en la región Ancash, para posteriormente realizar la evaluación de la consistencia del diseño geométrico y compararlas con los accidentes ocurridos del año 2011 al 2016. Además, identificar zonas críticas y recomendar los modelos de consistencia del diseño geométrico a utilizar en la región Ancash. Por tanto, en el presente trabajo se utilizó el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue descriptivo. La evaluación de la consistencia del diseño geométrico que se obtuvo fue de regular a mala en todos los subtramos según los modelos locales y globales utilizados. Conociendo este análisis se puede reducir los accidentes considerablemente y mejorar la seguridad vial con proyectos de mejoramiento de trazado, sin ocasionar perjuicios de grandes costos, cuyo éxito depende en gran medida de los modelos calibrados y adaptados a nuestra realidad | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - UNASAM | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico de carreteras | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Consistencia del diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Velocidad de operación | es_PE |
dc.subject | Perfil de velocidad | es_PE |
dc.title | Aplicación del análisis de consistencia como complemento al diseño geométrico para la seguridad vial de la carretera Conococha – Huaraz, tramo km 510+000 al km 570+000 Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
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