Determinación de la seguridad vial en la carretera Carhuaz - Chacas - San Luis, tramo Carhuaz - Shilla - túnel Punta Olímpica km 0+000 al km 49+000, para reducir los índices de accidentes viales, en la Región Ancash - 2018

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dc.contributor.advisor Támara Rodriguez, Joaquín Samuel
dc.contributor.author Márquez Mejía, Jaison Alexander
dc.date.accessioned 2018-06-21T20:06:20Z
dc.date.available 2018-06-21T20:06:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2159
dc.description.abstract En la presente investigación se determinó la seguridad vial en la carretera Carhuaz – Chacas – San Luis, tramo Carhuaz – Shilla – Túnel Punta Olímpica Km 0+000 al Km 49+000, para reducir los índices de accidentes viales, con la finalidad de proponer mejoras de solución en la seguridad vial de la carretera, garantizando un mejor nivel de seguridad y confianza en los usuarios. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptivo, con orientación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo; con un diseño no experimental, transversal y retroprospectivo. Se emplearon documentos e inspecciones de campo como fuentes para la recolección de datos; además se empleó el análisis documental y la observación de campo como técnicas para el recojo de la información, con fichas bibliográficas y la observación sistemática o estructurada (listas de chequeo) como instrumentos de recolección de datos respectivamente. Para la determinación de la seguridad vial y el cumplimiento de los objetivos planteados, se utilizó como herramienta principal las Inspecciones de Seguridad Vial (ISV) ya que se evaluó una vía rural en operación; y las listas de chequeo como herramientas de apoyo para diagnosticar de manera anticipada sobre los posibles factores de riesgo en la seguridad vial de la carretera, que nos sugiere utilizar el Manual de Seguridad Vial (2017) elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De esta manera se pudo concluir que, la seguridad vial en la carretera Carhuaz - Chacas - San Luis, tramo Carhuaz - Shilla - Túnel Punta Olímpica no es la adecuada, por lo cual se plantean mejoras de solución y acciones correctivas para que sean adoptadas por la autoridad encargada de la vía, con el fin de brindarles a los usuarios mayor seguridad, y así reducir los índices de accidentes viales es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Seguridad Vial es_PE
dc.subject Accidentes viales es_PE
dc.subject Inspecciones de Seguridad vial es_PE
dc.subject Listas de chequeo es_PE
dc.subject Mejoras de solución en la seguridad vial es_PE
dc.title Determinación de la seguridad vial en la carretera Carhuaz - Chacas - San Luis, tramo Carhuaz - Shilla - túnel Punta Olímpica km 0+000 al km 49+000, para reducir los índices de accidentes viales, en la Región Ancash - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE


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