Eficacia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Norabuena Rosales, Jenny Andrea
dc.date.accessioned 2018-06-22T17:02:37Z
dc.date.available 2018-06-22T17:02:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2180
dc.description.abstract El presente informe de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre las estrategias metodológicas usadas por el docente y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de las I. E. públicas de la ciudad de Huaraz, año 2017. El tipo investigación fue descriptivo correlacional y el nivel fue básico, de carácter no experimental, la muestra estuvo conformada por 258 estudiantes del nivel secundario de las I. E. públicas de la ciudad de Huaraz, se realizó la afijación proporcional de la muestra en cinco colegios de la zona urbana del distrito de Huaraz. Para la recolección de datos se diseñó la Escala valorativa para la variable Estrategias Metodológicas y se solicitó el acta final de notas del año 2017 para la variable Rendimiento Académico en el Área de Matemática. Los datos fueron procesados y analizados mediante tablas y gráficos estadísticos; se recurrió a la prueba de independencia Chi-cuadrada para la contratación de las hipótesis. Entre los resultados, se encontró que el 24.4% de estudiantes que se encuentran en el nivel en proceso consideran eficiente la aplicación de las estrategias metodológicas por parte del docente de matemática y un 14% de estudiantes que se encuentran en el nivel logro esperado consideran eficiente la aplicación de las estrategias metodológicas. De acuerdo a la prueba de hipótesis que resultó ser significativa y el coeficiente de correlación de Spearman, se concluye que existe una relación directa entre las estrategias metodológicas usadas por el docente y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las I.E. públicas de la ciudad de Huaraz, año 2017 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.title Eficacia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics