El comercio electrónico para la artesania en las provincias de Huaraz y Carhuaz: dificultades y lineamientos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.author Lirio Loli, Félix Antonio
dc.date.accessioned 2018-07-25T21:23:32Z
dc.date.available 2018-07-25T21:23:32Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2253
dc.description.abstract La presente investigación se ha enunciado tomando como problemática los empirismos, limitaciones, restricciones y carencias para el desarrollo del Comercio Electrónico a favor de los productos de artesanía de las Provincias de Huaraz y Carhuaz en el Callejón de Huaylas. El marco teórico referencia a la artesanía, el artesano, el Comercio Electrónico y la sociedad de información, esencialmente. Se tiene como propósito analizar el comercio de productos artesanales con respecto a un marco referencial integrador de planteamientos teóricos directamente relacionados al Comercio Electrónico de artesanías; mercado; experiencias exitosas; entorno nacional; y contexto internacional. Para su efecto se ha utilizado un análisis cuanti-cualitativo para identificar las causas de cada parte del problema. En su desarrollo han surgido limitaciones como la dispersión de datos analíticos, la novedad del tema, la disparidad en el lenguaje, la determinación de geografías, tanto como de los referentes en la experiencia regional del tema. Se ha hecho un análisis exhaustivo tomando las actuales técnicas empleadas para la producción de artesanía, los niveles de capital de trabajo, la infraestructura de producción, la materia prima, maquinaria; los canales de distribución; la identidad; sin dejar de lado la tecnología moderna producto de la globalización. Dado la dispersión, se usaron poblaciones como base para aplicar las fórmulas que permitió determinar el tamaño mínimo de la muestra para los artesanos, los vendedores; los turistas nacionales y extranjeros. Los resultados y conclusiones hallados muestran estadísticamente que existe una disparidad entre nuestra realidad local y el entorno; en el desaprovechamiento de las oportunidades tecnológicas junto con el surgimiento de un mercado a las limitaciones, vicisitudes y carencias de los artesanos de esta parte del Perú. Este aporte no cae en el error de enunciar aspectos ya conocidos por la gran mayoría, entre el e-commerce y sus bondades. Tampoco ocupan espacio recetas ajenas a la aplicabilidad local. Al contrario, las direcciones tienen una argumentación práctica y, si hay una fundamentación en hechos, éstos se basan en aspectos que ya empiezan a desarrollarse exitosamente en el país es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Comercio Electrónico es_PE
dc.subject Sociedad de la Información es_PE
dc.subject Artesanía es_PE
dc.subject Canal de Distribución es_PE
dc.title El comercio electrónico para la artesania en las provincias de Huaraz y Carhuaz: dificultades y lineamientos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics