dc.contributor.author | Tuya Castillo, Eladio Guillermo | |
dc.contributor.author | Víctor Manrique, Jeronimo | |
dc.contributor.author | Castillo Picón, Heraclio Fernando | |
dc.contributor.author | Rodriguez Anaya, Rosa Deifilia | |
dc.contributor.author | Lellouche Ramos, Renée Daphna | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T15:15:30Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T15:15:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2275 | |
dc.description.abstract | La investigación, se ha desarrollado teniendo en cuenta la definición y los principios establecidos por la UNESCO (1997) y la Cumbre de la Tierra. El objetivo ha sido elaborar los instrumentos basados en el aprendizaje social para el proceso de extensión de Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad Campesina de Cátac. Se reporta los siguientes aspectos: La utilización de los instrumentos normativos ambientales de carácter disuasivo y coercitivo no asegura en la población de la Comunidad, la adquisición de conocimientos, aptitudes, actitudes y los valores para desarrollar la conciencia ambiental (Tuya, 2010). La metodología empleada ha consistido en la aplicación de encuestas a las personas de la Comunidad; la difusión de los módulos de educación ambiental a través de Radio Onda Popular 101.3 frecuencia modulada; la elaboración de información ambiental actualizada realizada a través de los módulos; y la formación de líderes ambientales y la participación pública a través de la difusión de módulos y taller. El 60% de los trabajadores que laboran en las instituciones públicas de la Comunidad, poco o nada conocen sobre las normas ambientales. Esto significa que las normas ambientales vigentes en el Perú no son instrumentos adecuados para la educación ambiental; el mejor medio de difusión de educación ambiental que se ha experimentado en el ámbito de la Comunidad, ha sido a través de la Radio Local y se ha logrado el objetivo de aprendizaje con una ponderación de 57%, es decir alto; la información ambiental es muy importante para elaborar los módulos para extender Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - UNASAM | es_PE |
dc.subject | Instrumentos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.subject | Cátac | es_PE |
dc.title | Elaboración de instrumentos basados en el aprendizaje social para el proceso de extensión de educación ambiental en el ámbito de la comunidad campesina de Cátac, Ancash Perú, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias del Ambiente | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
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