Abstract:
El problema de la investigación radica en que se desconoce si los servicios que se brindan a los pasajeros tienen sintonía con las expectativas de los pasajeros en los terminales terrestres interregionales situados en la ciudad de Huaraz.
La investigación es de carácter aplicativa y está relacionada a los terminales de transporte interprovincial de la ciudad de Huaraz. De acuerdo a la técnica de contrastación este estudio es descriptiva – correlacional y de tipo no experimental y transaccional por lo que se utiliza una medida simétrica. La población estuvo constituida por todos los pasajeros que días o fechas representativas del año arriban o egresan en un viaje nacional teniendo como punto de origen o destino la ciudad de Huaraz. Se asume como máximo un movimiento diario de 4 675 pasajeros de salida e ingreso.
El estudio determina que las percepciones de los servicios que recibe el pasajero en los terminales de transporte terrestre interregionales de la ciudad de Huaraz están relacionadas con sus expectativas, es decir, para la gran parte de los servicios brindados en los terminales terrestres interregionales de la ciudad de Huaraz, las expectativas fijadas antes de la concreción del servicio son satisfechas