dc.contributor.author | Brito Mallqui, César H | |
dc.contributor.author | Julca Guerrero, Félix | |
dc.contributor.author | Nivin Vargas, Laura | |
dc.contributor.author | Zegarra Chauca, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T22:46:40Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T22:46:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2315 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación da cuenta sobre la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Primaria y EBI de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la UNASAM. Ante los avances tecnológicos, así como de la pedagogía moderna y su implementación en el sistema universitario nos propusimos describir, analizar y determinar el tipo y nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes al desarrollar sus sesiones de clase y el nivel de rendimiento y satisfacción por parte de los estudiantes de la referida especialidad. El estudio corresponde al tipo correlacional. Se realizó con los estudiantes de la especialidad de Primaria y EBI eligiéndose a 131 de ellos como muestra. Para el análisis de los datos provenientes de las encuestas realizadas, desde una perspectiva cuantitativa, se recurrió al uso de la estadística descriptiva y del formato SPSS. Los resultados revelan que las estrategias de enseñanza guardan una relación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - UNASAM | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad primaria y EBI de la Facultad de Ciencias Sociales, Educacion y de la Comunicación de la UNASAM | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
The following license files are associated with this item: