Relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad primaria y EBI de la Facultad de Ciencias Sociales, Educacion y de la Comunicación de la UNASAM

Show simple item record

dc.contributor.author Brito Mallqui, César H
dc.contributor.author Julca Guerrero, Félix
dc.contributor.author Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author Zegarra Chauca, Víctor
dc.date.accessioned 2018-08-17T22:46:40Z
dc.date.available 2018-08-17T22:46:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2315
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación da cuenta sobre la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Primaria y EBI de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la UNASAM. Ante los avances tecnológicos, así como de la pedagogía moderna y su implementación en el sistema universitario nos propusimos describir, analizar y determinar el tipo y nivel de relación que existe entre las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes al desarrollar sus sesiones de clase y el nivel de rendimiento y satisfacción por parte de los estudiantes de la referida especialidad. El estudio corresponde al tipo correlacional. Se realizó con los estudiantes de la especialidad de Primaria y EBI eligiéndose a 131 de ellos como muestra. Para el análisis de los datos provenientes de las encuestas realizadas, desde una perspectiva cuantitativa, se recurrió al uso de la estadística descriptiva y del formato SPSS. Los resultados revelan que las estrategias de enseñanza guardan una relación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.title Relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad primaria y EBI de la Facultad de Ciencias Sociales, Educacion y de la Comunicación de la UNASAM es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics