Efectividad de la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica, universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo 2011

Show simple item record

dc.contributor.author De la Cruz Ramírez, Yuliana Mercedes
dc.contributor.author Olaza Maguiña, Augusto Félix
dc.date.accessioned 2018-08-17T23:11:43Z
dc.date.available 2018-08-17T23:11:43Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2320
dc.description.abstract Se planteó el siguiente problema: ¿será efectiva la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo durante el año 2011?, con el objetivo general de evaluar la efectividad de la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura antes mencionada, hipótesis: la enseñanza problémica es altamente efectiva para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo. Investigación cuasiexperimental y longitudinal, con una muestra de 40 alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia, los mismos que integraron el grupo experimental y grupo control. Se usó los siguientes instrumentos: prueba objetiva de evaluación, prueba aplicativa de solución de problemas y guía de observación; la información se procesó mediante el programa SPSS V15.0, realizándose la contratación de la hipótesis mediante la prueba estadística t – student. Se concluyó que la enseñanza problémica es altamente efectiva para el logro del aprendizaje significativo, traducido ésto en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes integrantes del grupo experimental, matriculados en la asignatura de ecografía obstétrica es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Enseñanza problémica es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Ecografía obstétrica es_PE
dc.title Efectividad de la enseñanza problémica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de ecografía obstétrica, universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Obstetricia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas es_PE
thesis.degree.discipline Obstetricia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics