Actitud docente hacia la educación inclusiva en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo- Huaraz-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Cruz, Bertha Elvira
dc.contributor.author Castro Palma, Gloria Beatriz
dc.date.accessioned 2018-10-03T15:10:54Z
dc.date.available 2018-10-03T15:10:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2375
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo-Huaraz-2017; cuya hipótesis fue: la actitud docente tiene relación significativa con la educación inclusiva. Para alcanzar esta finalidad se realizó un estudio de enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva correlacional y con un diseño no experimental transversal. La muestra estudio estuvo conformado por 208 docentes. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas tanto de actitud docente como de educación inclusiva. Para determinar el nivel de relación se utilizó el coeficiente de correlación r de Spearman. Las conclusiones a las cuales se arribó fueron las siguientes: La actitud docente guarda relación directa y significativa con la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales donde el r Spearman muestra un coeficiente de correlación =.292y Valor 0,0001 (p<0,05). Así mismo la actitud docente guarda relación directa y significativa con la dimensión del nivel de conocimiento, así como también en el uso del material diferenciado así mismo con el desarrollo de las relaciones interpersonales de la educación inclusiva es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Educación inclusiva es_PE
dc.subject Necesidades educativas especiales es_PE
dc.title Actitud docente hacia la educación inclusiva en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo- Huaraz-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Gerencia de Proyectos y Programas sociales es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics