Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de influencia del chat en los textos producidos por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz y los estudiantes del primer ciclo de la FCSEC de la UNASAM en el año 2015. Es una investigación descriptiva cuyo diseño es no experimental. La muestra la conformaron 40 estudiantes, 20 de educación del 5º de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad y 20 estudiantes del I ciclo de la especialidad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación. La verificación de la influencia del chat en los textos producidos por los estudiantes de la muestra se realizó empleando una Ficha de observación, con un total de nueve indicadores. Los resultados indican que hay una fuerte influencia del chat en el léxico, la sintaxis y la ortografía de los textos producidos por los estudiantes. Se concluye, por tanto, que hay una influencia significativa del chat en los textos producidos por los estudiantes