Implementación del PMBOK para la reducción de riesgos en el mantenimiento de emergencia de la red vial Ancash, tramo: Aczo – Llamellin - Mirgas provincia de Antonio Raymondi – Ancash, 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.contributor.author Pasco San Martin, Armando Vladimir
dc.date.accessioned 2018-12-27T22:03:31Z
dc.date.available 2018-12-27T22:03:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2761
dc.description.abstract La gestión de riesgos siendo un tema tan importante y necesario dentro de la administración de proyectos debido al impacto que puede tener en los resultados de los mismos, se considera necesario de implementar un adecuado modelo de gestión de riesgos en la DRTC (Dirección regional de Transportes y comunicaciones de Ancash), quien ya posee una larga trayectoria dentro de la formulación, ejecución y cierre de proyectos. Para llevar a cabo las actividades necesarias para el desarrollo presente trabajo se partió de la metodología creada por el PMBOOK y plasmada en la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, Como producto de ello se han identificado 17 riesgos, la mayor proporción de los riesgos identificados corresponden a aspectos externos con un 59%, dentro de los que se encuentran los relacionados con aspectos geológicos, climáticos, ruta de acarreo y comunidades entre otros. Le sigue en cuanto a cantidad, los riesgos asociados a aspectos que le atañen a la parte técnica con un 12%, aspectos organizacionales con un 23%, y aspectos de gestión con un 6%. Del uso del software @Risk se obtiene que para un nivel de confianza para que el proyecto finalice en la fecha programada del 28 de Julio del 2016 es de un 0%. Por su parte, la fecha de finalización sería por el contrario el 15 de Agosto del 2016. Esto implica una duración casi quince días mayor que la mostrada en el cronograma de la DRTC Ancash. Esta probabilidad de atraso alerta sobre la necesidad de tomar medidas al respecto por parte de la Organización, se logró establecer un plan de gestión que permita reducir los riesgos posibles en mantenimientos de emergencia de la red vial Áncash, con sus correspondientes acciones, responsables y contingencias, con el fin de reducir los impactos negativos, y que al final contribuya a que el proyecto de ejecución sea exitoso en cuanto a tiempo, costo y calidad es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Riesgos es_PE
dc.subject Proyecto es_PE
dc.title Implementación del PMBOK para la reducción de riesgos en el mantenimiento de emergencia de la red vial Ancash, tramo: Aczo – Llamellin - Mirgas provincia de Antonio Raymondi – Ancash, 2015-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Dirección de la Construcción es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics