Abstract:
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria del distrito de Chancay provincia de Huaral del departamento de Lima. El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva– correlacional. El tamaño de la muestra fue de 58 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria de Chancay.
Los resultados evidencian que existe relación directa pero no significativa entre la capacidad pedagógica de los docentes y el rendimiento académico, asimismo entre la responsabilidad con el desempeño de sus funciones laborales del docente y el rendimiento académico, de la misma forma entre la emocionalidad de los docentes con el rendimiento académico, y entre la capacidad de interrelación de los docentes con el rendimiento académico. En conclusión, existe relación directa pero no significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de matemáticas del primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria