La influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial nº 025 del distrito de la Unión, provincia de Dos de Mayo -Huánuco en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Brito Mallqui, César Heraclides
dc.contributor.author Capcha Espinoza, Victoria
dc.contributor.author Hilario Albornoz, Rosalinda
dc.contributor.author Serna Cueva, Mercedes Elena
dc.date.accessioned 2019-02-01T14:36:32Z
dc.date.available 2019-02-01T14:36:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2798
dc.description.abstract La investigación que ponemos en sus manos, tiene como objetivo la determinación de la influencia de la aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo de conceptos básicos matemáticos, en los (las) niños/as de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 025 del distrito de La Unión, provincia de Dos Mayo-Huánuco en el año 2016; se ha implementado un estudio experimental, con un diseño cuasi-experimental. Esta investigación reviste gran importancia, pues permite que el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños sea la base imprescindible para su desarrollo lógico matemático, razonamiento e interpretación de su contexto y acciones de mayor complejidad; Por lo que consideramos que la psicomotricidad constituye un método importante para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos, adquiridos mediante la acción, que permitirá al niño interiorizarlos, logrando que construya significativamente sus aprendizajes a través de las acciones, movimientos y juegos que realice con su cuerpo. La población estudiada fueron los niños de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 025 del distrito de La Unión, provincia de Dos Mayo-Huánuco en el año 2016 y la muestra fue elegida por un muestreo de tipo intencional. El acopio de los datos, se realizó mediante la técnica psicométrica, técnica de análisis de documentos y técnica experimental. El instrumento empleado fue el test de conceptos básicos de la Prueba de Pre cálculo Neva Milicic y Sandra Schmidt los resultados arrojaron que los niños inicialmente y previa a la aplicación de las actividades de Psicomotricidad mostraban en su nivel de aprendizaje promedios bastante pobres que dificultarían el tránsito a la función simbólica; empero, después de la implementación de las actividades de psicomotricidad se observó en la prueba del post test mejores resultados en el dominio de los conceptos básico matemáticos, lo que demuestra nuestra hipótesis sobre la eficacia de la psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños/ as de cuatro años, al mejorar los niveles de aprendizaje de los conceptos en el post test es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Conceptos básicos matemáticos es_PE
dc.title La influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial nº 025 del distrito de la Unión, provincia de Dos de Mayo -Huánuco en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics