El dibujo en el desarrollo de la flexión y extensión de los dedos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 025 de la unión provincia de dos de mayo, región Huánuco – 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valerio Haro, Felix
dc.contributor.author Giovana Patty, Livia Julca
dc.contributor.author Rocio Vanessa, Chávez Gamarra
dc.contributor.author Shirley Valdivia, Chávez
dc.date.accessioned 2019-02-01T14:39:37Z
dc.date.available 2019-02-01T14:39:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2799
dc.description.abstract El presente trabajo titulado “el dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 025 de la unión provincia de dos de mayo, región Huánuco – 2014”, en el que enfoca la importancia de fomentar el dibujo en los niños ya que constituye una clave de acceso al interior del niño y le ayuda a estructurar su motricidad y sus relaciones. El dibujo refleja la vivencia de quien lo ejecuta y presenta una evolución constante a lo largo del desarrollo del niño. El problema del presente trabajo fue planteado de la siguiente manera: En qué medida influye el dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. El objetivo general es Determinar el nivel de influencia del dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. La hipótesis general se planteó de la siguiente forma: Si se emplea el dibujo de manera adecuada, entonces influirá significativamente en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. Para llevar a cabo el estudio se diseñó un cuestionario con dimensiones claras y precisas, para medir las diversas variables de estudio. Finalmente, la muestra se trabajó con dos aulas. En base a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión, con los siguientes resultados: En el grupo experimental el 86% de los niños y niñas de cinco años siempre demuestran en las actividades rutinarias del aula el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y solo el 14% lo demuestran casi siempre. En cambio, en el grupo control el 69% de los niños y niñas de cinco años a veces demuestran el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y el 31% lo demuestran casi siempre, verificándose la hipótesis general es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Dibujo es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Apreciación y motricidad es_PE
dc.title El dibujo en el desarrollo de la flexión y extensión de los dedos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 025 de la unión provincia de dos de mayo, región Huánuco – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account