dc.contributor.advisor | Valerio Haro, Felix | |
dc.contributor.author | Giovana Patty, Livia Julca | |
dc.contributor.author | Rocio Vanessa, Chávez Gamarra | |
dc.contributor.author | Shirley Valdivia, Chávez | |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T14:39:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-01T14:39:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “el dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 025 de la unión provincia de dos de mayo, región Huánuco – 2014”, en el que enfoca la importancia de fomentar el dibujo en los niños ya que constituye una clave de acceso al interior del niño y le ayuda a estructurar su motricidad y sus relaciones. El dibujo refleja la vivencia de quien lo ejecuta y presenta una evolución constante a lo largo del desarrollo del niño. El problema del presente trabajo fue planteado de la siguiente manera: En qué medida influye el dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. El objetivo general es Determinar el nivel de influencia del dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. La hipótesis general se planteó de la siguiente forma: Si se emplea el dibujo de manera adecuada, entonces influirá significativamente en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. Para llevar a cabo el estudio se diseñó un cuestionario con dimensiones claras y precisas, para medir las diversas variables de estudio. Finalmente, la muestra se trabajó con dos aulas. En base a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión, con los siguientes resultados: En el grupo experimental el 86% de los niños y niñas de cinco años siempre demuestran en las actividades rutinarias del aula el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y solo el 14% lo demuestran casi siempre. En cambio, en el grupo control el 69% de los niños y niñas de cinco años a veces demuestran el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y el 31% lo demuestran casi siempre, verificándose la hipótesis general | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Apreciación y motricidad | es_PE |
dc.title | El dibujo en el desarrollo de la flexión y extensión de los dedos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 025 de la unión provincia de dos de mayo, región Huánuco – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
The following license files are associated with this item: