Abstract:
La investigación realizada de tipo aplicada según la finalidad y explicativo – comparativo según los objetivos surgió con el fin de determinar la influencia que ejercen las canciones infantiles en el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 025, distrito de La Union-2016.
Para conocer el estado inicial y los logros obtenidos después de la fase experimental se utilizó el instrumento guía de observación. Fue aplicado a una muestra conformada por 20 niños y niñas de 4 años de edad, seleccionado de manera intencional.
La estadística descriptiva se utilizó para analizar los resultados del pre y post test y la estadística inferencial para validar la hipótesis, particularmente a las pruebas estadísticas T de Student y rangos de Wilcoxon.
Los resultados evidencian que las canciones infantiles influyen de manera significativa en el fortalecimiento de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años. Se corrobora en los resultados que arroja la prueba estadística t de Student, donde asigna un valor para t de 49,826, signo bilateral (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%