Nivel de aplicación del enfoque intercultural en las lesiones de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Huaraz

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dc.contributor.advisor Guerrero Támara, Vidal Nolbert
dc.contributor.author Moreno Suarez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned 2019-02-01T14:47:12Z
dc.date.available 2019-02-01T14:47:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2801
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación trata sobre el nivel de aplicación del enfoque intercultural en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del 4º grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohmann” de Huaraz. El objetivo fue determinar el nivel de aplicación del enfoque intercultural en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes señalados. Según la hipótesis planteada existe un nivel aceptable en la aplicación del enfoque intercultural en las sesiones de aprendizaje. El presente trabajo pertenece a la investigación descriptiva que busca identificar la aplicación de los conocimientos sobre el enfoque intercultural en las sesiones. La población estuvo constituida por todos los docentes del nivel primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohmann” de Huaraz, en tanto que la muestra los constituye los docentes del 4º grado de educación primaria (5). Se optó por esta muestra por contar con estudiantes que provienen mayoritariamente de la zona rural y sus docentes fueron capacitados por el Ministerio de Educación en el enfoque intercultural. De los resultados conseguidos se puede concluir que más del 50% de docentes aplican de manera regular el enfoque intercultural, hay sí un 86% que no aprovecha de los conflictos culturales cotidianos que vive el Perú para incluirlo en sus sesiones de aprendizaje. Sin embargo, la encuesta tiene en promedio más del 50% que afirma que sus sesiones parten de contextos culturales, hacen uso de los elementos culturales autóctonos y practican la diversidad con sus estudiantes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Enfoque intercultural es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Educación inclusiva e identidad es_PE
dc.title Nivel de aplicación del enfoque intercultural en las lesiones de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Huaraz es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE


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