Abstract:
La presente investigación buscó determinar la relación del protocolo de venta y la lealtad de los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), Agencia Huaraz, en el año 2016.
La orientación de esta propuesta de investigación tuvo carácter aplicativo, de acuerdo a la técnica de contrastación es correlacional. Además, la investigación realizada es de tipo no experimental y transversal. Para determinar el tamaño de muestra de 276 se ha tomado en cuenta a los clientes pertenecientes a BCP, Agencia Huaraz de la Ciudad de Huaraz
Los resultados evidencian que el protocolo de venta tiene una relación proporcional con la lealtad de los clientes del BCP, Agencia Huaraz, en el año 2016. También se ha determinado que existe una relación estrecha entre el inicio del protocolo de venta y el índice general del NPS del BCP, Agencia Huaraz. Respecto al desarrollo del protocolo de venta y el índice general del NPS del BCP, ambas dimensiones son mutuamente interdependientes igual que la relación entre el cierre del protocolo de venta y el índice general del NPS del BCP, Agencia Huaraz