Abstract:
La presente investigación titulada “Influencia del servicio los funcionarios de orientación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria Oficina Zonal Huaraz en la satisfacción de los contribuyentes, periodo 2017”, tiene por objetivo describir cómo influye el servicio que prestan los funcionarios de orientación de la SUNAT - Oficina Zonal Huaraz en la satisfacción de los contribuyentes, y para eso, se revisó la problemática actual del servicio que se brinda, y el grado de satisfacción del contribuyente respecto a la accesibilidad, simplificación y transparencia del servicio que recibe.
El trabajo de investigación se realizó durante el periodo 2017, en donde se encuestó a una muestra de 340 contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria Oficina Huaraz. El enfoque del trabajo es cualitativo, los modelos estadísticos utilizados son Tau_b de Kendall y Regresión Lineal.
El resultado de la investigación indicó que el servicio que brindan los funcionarios de orientación influye significativamente en la satisfacción de los contribuyentes, y por otro lado determina que existe insatisfacción en cuanto a la accesibilidad, simplificación y transparencia en los servicios que les brindan