Organizadores gráficos para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en la institución educativa Bertolt Brecht Barranca - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toledo Quiñonez, Carlos Julián
dc.contributor.author Torres Guillén, Andrés Abraham
dc.contributor.author Torres Guillén, Joel Roberto
dc.date.accessioned 2019-03-27T19:40:22Z
dc.date.available 2019-03-27T19:40:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2923
dc.description.abstract La investigación realizada fue de tipo aplicada, con diseño cuasi-experimental, se planteó como objetivo determinar la manera en que los organizadores gráficos fomentan el desarrollo del pensamiento crítico, en el área de Comunicación, de los estudiantes del 4to. Grado de secundaria, en la Institución Educativa Bertolt Brecht – Barranca – 2016. Se utilizó para conocer el estado inicial y los logros obtenidos después de la fase experimental a la técnica observación de campo y el instrumento guía de observación que fue elaborado y aplicado por los investigadores a la muestra conformada por 54 estudiantes, seleccionada de manera intencional. Los resultados de la prueba estadística elegida la U de Man Whitney para validar la hipótesis arrojó un valor para Z = -5,217; signo bilateral 0.000 con un nivel de confianza del 95%. Con lo cual se rechaza la hipótesis nula es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Organizador gráfico es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.title Organizadores gráficos para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en la institución educativa Bertolt Brecht Barranca - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics