Los títeres para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peje Vílchez, Omayra Otilia
dc.contributor.author Camones de la Cruz, Doris Katerina
dc.contributor.author Haro Muñoz, Eliana del Carmen
dc.date.accessioned 2019-03-27T20:16:28Z
dc.date.available 2019-03-27T20:16:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2925
dc.description.abstract El desarrollo del trabajo de investigación: Los Títeres para el Desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017, ha sido desarrollado con la finalidad de destacar la importancia del uso de los títeres en los niños y niñas del primer grado de educación primaria, que cuyas edades oscilan entre 6 y 7 años de edad. El trabajo ha permitido señalar que el uso adecuado de Los Títeres influye significativamente en el desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P “La Casita de Mi Infancia”. Resultado logrado como parte de las hipótesis formuladas, posterior al trabajo de campo realizado en sesiones de tipo taller. La metodología adoptada en la presente investigación es de tipo cuantitativo y el diseño causal explicativo, donde se ha tenido como referencia inicial, el nivel que tenían los estudiantes del grupo de trabajo, para su posterior comparación con los resultados finales después del estímulo brindado mediante talleres grupales. Para el registro de información, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo, con una muestra de 16 niños del Primer Grado de Educación Primaria En este contexto, los resultados finales del trabajo de campo se tiene un nivel de confianza de 95%, que equivale a un valor a = 0,05; donde t = -17,000 < -Z a/2 = -1,896; y los resultados obtenidos en la prueba t de Student muestran un P value p =,000 < a = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de trabajo. Como resultado final del presente trabajo de investigación nos permite concluir que el uso adecuado de Los Títeres influye significativamente en el desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P “La Casita de Mi Infancia, Huaraz – 2017 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Títeres es_PE
dc.subject Expresión Oral es_PE
dc.title Los títeres para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics