Implementación de un programa de juegos de razonamiento lógico matemático para estimular las operaciones concretas en niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la I.E. San Cristóbal de Paria - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Cruz, Bertha Elvira
dc.contributor.author Rosales Gonzales, Leidy Felyna
dc.contributor.author Chauca Leyva, Jhoselyn Claudia
dc.contributor.author Paucar Osorio, Helen Yanett
dc.date.accessioned 2019-07-26T17:50:26Z
dc.date.available 2019-07-26T17:50:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3387
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación pretende dar respuesta al problema planteado con la siguiente interrogante ¿Qué efectos tiene un Programa de juegos de razonamiento lógico matemático, para estimular las operaciones concretas en niños de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria? Para encontrar la efectividad de la aplicación del Programa se planteó el siguiente objetivo: Determinar los efectos de la aplicación de un programa de juegos de razonamiento lógico matemático, para estimular las operaciones concretas en los niños del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria. Sosteniendo en la hipótesis que la adecuada implementación de un programa de juegos de razonamiento lógico matemático ayudaría a incrementar las operaciones concretas en los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria, mejorando significativamente esta etapa del desarrollo de las operaciones concretas, para lograr el objetivo propuesto y demostrar la validez o no de la hipótesis planteada, se realizó un trabajo cuasi experimental, aplicando un diseño preexperimental, con pre y pos test, en una muestra de 26 estudiantes de ambos sexos que estudiaban el segundo grado de educación primaria. Se aplicó una batería de pruebas psicopedagógicas, para determinar el dominio de las destrezas intelectuales. Los resultados fueron analizados con la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial, denominada prueba de Wilcoxon. El desarrollo de la investigación permitió aceptar la hipótesis alterna, es decir, demostrar que el programa de juegos de razonamiento lógico matemático potencializaba y estimulaba, efectivamente, el desarrollo de los procesos cognoscitivos en la etapa de las operaciones concretas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject El juego es_PE
dc.subject Razonamiento lógico matemático es_PE
dc.subject Operaciones concretas es_PE
dc.title Implementación de un programa de juegos de razonamiento lógico matemático para estimular las operaciones concretas en niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la I.E. San Cristóbal de Paria - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics