dc.contributor.advisor |
Toledo Quiñones, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Rosales Sánchez, Geraldinn Melisa |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-26T19:08:08Z |
|
dc.date.available |
2019-07-26T19:08:08Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3390 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la relación entre las estrategias de aprendizaje y nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia - Huaraz. Se utilizó un diseño correlacional con una población conformada por 162 estudiantes de segundo grado de secundaria a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la encuesta de Estrategias de Aprendizaje y un cuadernillo de lectura tipo encuesta del Ministerio de Educación. Los análisis a los que fueron sometidos estos instrumentos determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en la muestra de estudiantes.
Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas significativamente |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Nivel de Comprensión Lectora |
es_PE |
dc.title |
Relación entre estrategias de aprendizaje y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia - Huaraz - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación Lingüística y Literatura |
es_PE |